Odontopediatría Córdoba

 en Blog

La salud de su hijo es lo primero

La salud de los más pequeños de la casa es primordial, de eso no hay duda. Pero ¿le damos a la salud dental la atención que merece?

Clínica Dental Rodríguez-Poyo, referente en Odontopediatría

Tomando como referencia o punto de partida la prevención y la educación para la salud dental, en nuestra clínica ponemos especial esmero y atención al cuidado y mantenimiento de los dientes de los más pequeños.

Educar para un correcto mantenimiento de la dentición temporal es vital para ayudar a conservar los dientes permanentes sanos para toda la vida.

Desde Clínica Dental Rodríguez-Poyo le ofrecemos una serie de pautas que le ayudarán a alcanzar este objetivo:

  • Introducir a la edad más temprana posible los hábitos de higiene oral, recurriendo a juegos, o incluso a juguetes para mostrar la técnica del cepillado.
  • Conseguir que se acostumbren al cepillado después de cada comida. Es muy importante en la prevención de caries en dentición temporal.
  • Procurar que los niños tengan una dieta equilibrada, rica en fruta y verduras, vigilando el consumo de azucares, y evitando untar el chupete o biberón en productos azucarados (miel, leche condensada, etc).
  • Vigilar y observar la posible aparición de manchas y defectos en la estructura de dientes y muelas que nos hagan sospechar de una posible aparición de caries.
  • Acostumbrar a las visitas al dentista desde la edad más temprana posible, para que el niño se adapte mas fácilmente al entorno de una clínica dental, y el odontopediatra pueda hacer una detección precoz de las caries o de cualquier alteración en el crecimiento de los molares

Éstas son sólo algunas de las medidas que puede tomar para asegurar una correcta salud dental de sus hijos.

Visítenos, somos especialistas

No espere más y visítenos, descubrirá todo lo que podemos hacer para ayudarle a garantizar la salud dental de los más pequeños de la casa.

Si tiene alguna duda o pregunta, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, estaremos encantados de atenderle.

Le esperamos en Clínica Dental Rodríguez-Poyo. ¡Nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos!

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar